E-commerce Marketing

Calculadora de tasa de conversión

¿Cómo funciona esta calculadora de tasa de conversión? Si seguimos las instrucciones correctas, el funcionamiento de esta calculadora es muy sencillo porque se basa en conversiones y clics. En el primer cuadro, debemos ingresar el número total de conversiones completadas, y en el segundo cuadro, debemos ingresar el número total de visitantes que se han alcanzado. Luego de completar estos dos campos de la calculadora de tasa de conversión, presionaremos el botón Calcular, y automáticamente obtendremos el porcentaje de conversión de la última operación.

Importante, Sin medición, ¿cómo sabemos si nuestra estrategia es efectiva? La tasa de conversión nos permite saber qué funciona, qué no funciona y cómo mejorar. Tener 1000 visitas y alcanzar 50 metas no es lo mismo que lograr 500 metas con las mismas 1000 visitas. Además, calcular la tasa de conversión no se limita a las ventas y sus canales, sino que también puede ir más allá, llegando a uno de los elementos básicos de cualquier e-commerce o red: la publicidad online, porque podemos medir campañas publicitarias de pago, como Google Ads o Facebook Ads.

¿Cuál es la fórmula para calcular la tasa de conversión?

Para realizar este cálculo del de la tasa de conversión se puede basar en la siguiente formular.

                             Tasa de conversión = (#conversiones totales / #de visitantes totales) * 100

Cargando...
$0
×

Hola!

¡Hola! puedes dar clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?