E-commerce Marketing

¿Cómo calcular el Coste de Adquisición?

O Cuál es el objetivo de calcular el coste de adquisición debe ser el análisis y el desarrollo de mejoras con las que poder sacar el máximo partido a nuestro e-commerce. Para ello se debería hacer: * Aligerar el proceso de ventas: Calculando el tiempo de duración de todo el ciclo de las ventas, podemos aumentar la cantidad de ventas y al mismo tiempo influir en el ciclo que se calcula al año. «Nuestros clientes son como los invitados de una fiesta y nosotros somos los anfitriones.» – Jeff Bezos, fundador de Amazon Pero la pregunta real es ¿Cuál es la importancia del CAC para las empresa?. 1. Podremos medir cuan efectiva puede ser nuestra planeación y la forma en que pusimos en marcha todas las estrategias de conversión que usamos. 2. Poder calcular nuestro retorno de inversión. 3. Averiguaremos en donde realmente vale la pena que nuestros recursos se concentren. TE DAMOS UN EJEMPLO Vamos a tomar como ejemplo una empresa que ha invertido 1’400.000 en campaña y con este monto genero 6.000 clientes nuevos. Listo entonces aplicando nuestra formula, queda de la siguiente manera.
Tipo Costo $ Pesos colombianos
Diseño gráfico $ 500.000
Creativos campañas $ 400.000
Gastos pauta $ 500.000
CAC = ($ 500.000 + $ 400.000 + $ 500.000) /  6.000 = $ 233,33

¿Cuál es la fórmula que permite calcular el CAC?

Para realizar el cálculo del Coste de Adquisión de Clientes se puede basar en la siguiente formular.

                             CAC = costes totales de las campañas /  nuevos clientes obtenidos

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